sábado, 12 de noviembre de 2011

WOMAD de Gran Canaria 2011

World of Music, Arts and Dance, WOMAD, es un festival internacional donde la música popular y étnica es la protagonista acompañada de bailes, artesanías y muchas actividades lúdicas más. El evento dura, por lo general, un fin de semana, y cuenta con  actuaciones y actividades donde el mismo público, tanto adulto como infantil, puede intervenir ya que hay talleres, sesiones de baile, atracciones, etc.

El objetivo funadamental de este festival es, "a través de actuaciones, discos y proyectos, divertir,  informar y despertar al público al valor y a las posibilidades de una sociedad multicultural".

A prtir de 1983 se constituyó también como institución benéfica y, entre sus actividades, se encuentra la de organizar talleres educativos en colegios y centros sociales con el fin de lograr un punto de vista más tolerante y comprensivo del mundo fuera de las aulas.

En palabras de Peter Gabriel, uno de los cofundadores del festival,: "la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra la estupidez del racismo".

Los festivales se celebran en muchas partes del mundo puntualmente y anualmente en países como EE.UU, Japón o España, aquí concretamente en las ciudades de Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria.

Precisamente en Las Palmas se celebra esta noche el WOMAD, pero como la crisis no entiende de cultura, también hasta aquí han llegado los recortes y el fin de semana de conciertos y actividades se ha reducido a una noche, eso sí, cargada de músicos de la talla de Khaled, tan comprometido con los problemas del momento.

El Parque de Santa Catalina se convertirá en el escenario de la edición del 2011, con menos actuaciones pero no con menos ilusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario