jueves, 17 de noviembre de 2011

Festival de Cine Global Dominicano

Se celebra entre los días 15 y 20 de noviembre la 5ta. Edición del Festival de Cine Global Dominicano, que tiene como peculiaridad el que se proyecten películas en 7 ciudades diferentes del territorio nacional.

En total, se verán  60 películas que representan países de los cinco continentes (Colombia, Puerto Rico, Cuba, España, EE.UU., Costa de Marfil,. China, India,...) y que llevarán imágenes, colores y palabras con otros acentos a la isla caribeña. 

Cuenta con la presencia de importantes personajes del mundo del celuloide como la tan bien conocida actriz en España Geraldine Chaplin, a quien se le hará entrega del premio a toda su trayectoria. Rinde, asimismo, homenaje a María Montez " la primera actriz dominicana que alcanzó la fama en Hollywood y que se convirtió, además, en una referencia para el cine mundial", y tiene como país invitado La India.

Sin duda un evento a tener en cuenta por todos los cinéfilos y por aquellos que quieran visitar la isla en algún momento y que deseen combinar su visita con algún acontecimiento cultural relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario