jueves, 3 de noviembre de 2011

El español y el inglés se toman de la mano

"El Instituto Cervantes y el British Council se alían para afrontar los retos del inglés y el español - Los principales desafíos: la expansión del chino, el árabe o el hindi". (diario El País)

"Los enemigos de mi enemigo son mis amigos", podríamos cambiar un poco el dicho y la esencia no se perdería.

 

Sin embargo, mira por dónde en este caso es justo lo contrario y los idiomas español e inglés, las dos lenguas que predominan en el mundo occidental, se han unido para poder competir contra sus enemigos más próximos: el chino, el hindi y el árabe, las lenguas predominantes en el mundo oriental.


 Y es que en un futuro no muy lejano, estas lenguas serán las más demandadas a la hora de estudiar una lengua extranjera, teniendo en cuenta que se trata de lenguas de países de economía emergente. Y es que un idioma ya no se aprende por querer tener más cultura, para conocer gente, viajar o incluso estudiar (ni mencionar las románticas causas "para ver películas o leer libros en versión original"), ahora predominan los intereses laborales y económicos.


Podréis leer más en el siguiente enlace del artículo "Dos idiomas y un destino global" aparecido en el diario español "El País" en su edición de hoy mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario