martes, 8 de noviembre de 2011

El mejor edificio de 2011 está en Barcelona

El World Architecture Festival supone un punto de encuentro para arquitectos, proveedores y clientes, un punto de encuentro para los amantes de la arquitectura, de las nuevas construcciones, de los nuevos materiales, de los nuevos retos de la nueva era.

Cada año presentan cientos de edificios como candidatos al mejor edificio del año, recayendo este año el premio al mejor edificio  en el Media-TIC, ubicado en Barcelona, en el distrito 22@ y diseñado por el estudio Cloud 9.
 
Se trata de un gran edificio de oficinas que cuenta además con espacios públicos, que respeta el medio ambiente y que podría considerarse edifico "verde", ya que ha logrado:


20% CO² reducción debido a la utilización de Enfriado por Zonas, energía limpía.
10% CO² reducción debido a su azotea fotovoltaica.
55% CO² reducción debido a los filtros de sol dinámicos ETFE.
10% CO² reducción debido a la eficiencia energética relacionada con los sensores inteligentes.
Total 95% CO² reducción, el Media-ICT es un edificio NET casi un edificio net zero.

El presidente del jurado, compuesto por prestigiosos arquitectos y urbanistas, Michael Sorkin declaró:

 "El World Architecture Festival es el programa de premios a la arquitectura global e interactivo más grande del mundo. Reuniendo propuestas desde estudios reconocidos internacionalmente a pequeños arquitectos locales, la calidad estelar de los diseños de este año demuestran su compromiso para diseñar los edificios más impactantes del mundo. Este año hemos atraído proyectos más que nunca antes, con más de 700 proyectos inscritos de 59 diferentes países. Nuestra felicitación al estudio Cloud 9 por lograr tan destacado proyecto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario