viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Mayas en Toronto

Desde el sábado 19 de noviembre hasta el 09 de abril de 2012 se podrá disfrutar la exposición "Maya: secretos de su antiguo mundo" en el Museo Real de Ontario, en Toronto, para desplazarse después al Museo de las Civilizaciones de Ottawa.

Será una de las mayores exposiciones sobre esta cultura celebrada en Norteamérica y contará con unas 250 piezas, algunas nunca exhibidas hasta el momento, lo que la hace aún más importante e interesante. Por poner un ejemplo, entre las piezas que se podrán admirar se encuentra "El Tablero de los Guerreros del Templo XVII", un relieve que representa a un guerrero capturado arrodillado ante el rey de Palenque y que por primera vez se podrá ver entero ya que se han logrado unir las tres piezas que lo componen.

La directora del Museo real de Ontario ha declarado durante la presentación de la exposición "Esta antigua cultura, cuna de increíbles logros, ha mantenido desde hace mucho una gran fascinación y su atractivo persiste hasta hoy en día. Cuanto más aprendemos de los mayas, más aumenta nuestra admiración"

Una gran oportunidad para que los vecinos del norte conozcan un poco más de sus vecinos del sur.

Fuente: www.telediario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario