jueves, 24 de noviembre de 2011

Wikilengua

Según la descripción de la misma página, Wikilengua es "un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre la norma, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas".

No es un diccionario al uso, Wikilengua es un sitio donde, sin ánimo de lucro, se pueden compartir prácticas, dudas y dificultades frecuentes por parte tanto de los hispanohablantes como de los estudiantes de español como lengua extranjera. Del mismo modo, es un sitio donde se puede comprobar la diversidad y riqueza del español, tanto de España como de Latinoamérica.

Está promovida por la Fundéu BBVA, cuenta con la colaboración de Wikilengua Red.es y la Universidad Autónoma de Madrid y, en esta comunidad, pueden participar autores, traductores, editores, lingüístas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y, en general, personas interesadas en la lengua española.

Está organizada en diferentes categorías: gramática, ortografía, nombres propios, léxico, diseño y mundo de la lengua. Éstas, a su vez, están subdivididas en otras categorías y artículos.

Al tener como objetivo dar información práctica, no contiene explicaciones demasiado complicadas; además, está en continua actualización, así que constituye una herramienta fundamental para enseñantes y estudiantes de español.


Fuente: Wikilengua


No hay comentarios:

Publicar un comentario