lunes, 21 de noviembre de 2011

Colombia, un país de huérfanos

Cuando comenzamos este blog, el objetivo planteado no era otro que el de presentar noticias, comentarios, etc., relacionados con el español y con la cultura hispana. Por supuesto, en nuestra mente no se presentó jamás la idea de sucumbir ante prejuicios, tipismos, arquetipos, etc. Sin embargo, la realidad de nuestros países es la que es y no la podemos disfrazar, aunque nos duela. 

Así es como, buscando por la red noticias culturales con las que alimentar este blog, me encontré con la desgarradora realidad que viven cientos de niños colombianos: el abandono

El artículo escrito por Luz Carime Hurtado en el diario de Bogotá El Periódico, es un testimonio del sufrimiento al que se ven sometidos y sometidas chicos y chicas de todas las edades en Colombia, y del esfuerzo de algunas instituciones, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de organizaciones como Aldeas Infantiles por erradicar dicho problema.

Los datos son de los más desesperanzadores, y van en aumento, seguro acompañados por la crisis económica que nos abruma, pero al final, abre un camino a la esperanza y nos presenta las adopciones como una de las alternativas para solucionar tan penosa realidad.

Si queréis leer el artículo, aquí os dejo el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario