lunes, 16 de abril de 2012

Tira el dado

Navegando por la red, te puedes encontrar con muchas curiosidades pero también con iniciativas llenas de buenas intenciones y con gente con ganas de cambiar el mundo.

Sabemos que esto es prácticamente imposible, pero podemos comenzar cambiando nuestro entorno.

 Aquí es cuando el título de nuestro artículo cobra sentido: se trata de una iniciativa que puedes encontrar en al blog de la página web de la organización idealistas, ONG sin ánimo de lucro cuyos principios son que:

  • Todas las personas vivan libres y dignamente.
  • Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
  • Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie. 

Para ellos, su misión es una:



.
Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.
¿Cómo lo hacemos? Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.

 De su blog, entonces, hemos tomado la siguiente idea:    

     1. Encuentra cualquier dado.
2. En una hoja en blanco y del uno al seis, lista  cualquier opción con la que te parezca que puedes estar haciendo un bien a nuestro planeta, a tener más presente tu propio bienestar físico o mental, o lo que quiera que se te ocurra y que represente una buena forma de comenzar por la mañana.
3. Tira el dado y mantén el compromiso que te toque ese día lista acorde con la lista. Recuerda, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.
No parece complicado, ¿verdad? Y en su página podrás encontrar muchos consejos, eventos en los que participar y asociaciones a las que quizás puedas unirte y aportar tu pequeño granito de arena.

Un mundo mejor es posible.

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!
    Lo voy a probar...
    Gracias.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario; nosotros también creemos que es interesante. No dejes de visitar su página, tienen muchas cosas más que también te gustarán.

    ResponderEliminar