jueves, 22 de marzo de 2012

Guías de playas españolas

Se acerca la Semana Santa y muchas personas empiezan a preparar sus vacaciones. Para muchos, el destino será alguna ciudad o pueblo donde las procesiones y el fervor religioso son protagonistas, muchos otros, sin embargo, lo toman como una oportunidad para descansar y darse el primier chapuzón.

Para estos últimos, tanto si sois españoles como visitantes de otros países, os recomendamos la página www.queplaya.es, una completa guía de muchas playas españolas, por supuesto no están todas, sería imposible, con muchísima información (desde fotos hasta temperatura del agua, tipo de arena, servicios, si cuenta con acceso para minusválidos, si tienen bandera azul...). 
Para verlas por costas, debéis consultar el recuadro azul de la derecha.
También podréis encontrar un listado de playas nudistas y naturistas.

En www.guiasplayas.com la información en mucho más gráfica y puedes encontrar información de muchísimas playas por Comunidad Autónoma y municipio. Además,completan la información con un apartado que se llama "sitios cercanos", allí encontraréis restaurantes, alojamiento, lugares de interés (monumentos, museos, etc.)  y lugares de ocio. También para los nudistas hay una relación de playas para ellos.

Para las personas con diversidad funcional tienen su propia página web actualizada en 2011 playasaccesibles.discapnet.es. Información ofrecida por ayuntamientos, Cruz Roja y diferentes asociaciones.
Puedes buscar por Comunidad Autónoma y provincia o por tipo de servicio que se necesita para disfrutar de un día de baño.

Seguro que hay muchas páginas y guías más, nosotros os acercamos  éstas para daros alguna ida y facilitaros la búsqueda.

¡Que tengáis buen baño!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan las vacaciones de sol y playa, seguro que son páginas útiles.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero romper una lanza a favor de la playa, porque decir turismo de "sol y playa" da lugar a pensar en pollos en el rustidor, vamos vuelta y vuelta en la arena todo el día. Se puede combinar la playa con el turismo cultural, por ejemplo o encontrar rincones naturales increibles junto al mar. Yo por ejemplo recomiendo el playón de Ballas en Castrillón Asturias, una enorme playa para caminar a la orilla donde literalmente hay puntos en el que la ladera muere en la arena.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón es eso que dices, Beatriz, de hecho en las páginas que recomendamos existe el apartado con los lugares de interés cercanos. Lo que pasa es que tenemos aún la idea de que ambas cosas no se pueden combinar y, si te gusta la playa, no te gustan los monumentos, o los lugares con algún tipo de interés o valor.

    ResponderEliminar