martes, 3 de enero de 2012

Los museos no están en crisis

Es una de las pocas buenas noticias del ya caducado 2011 (eso es lo bueno de los años malos, que vienen con fecha de caducidad): los museos españoles cerraron con "superhábit" si tenemos en cuenta las cifras del año anterior. 

Si lo vemos por museos, número uno se lo lleva el Museo del Prado, Madrid, con 2.911.767 visitantes, lo que supone 234.000 visitantes más que en 2010. Segundo es el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, también en Madrid, con un total de 2,7 millones de entradas vendidas; tercero, asimismo en Madrid, el Museo Thyssen Bornemisza, con 1.070.390 visitantes y cuarto, el Museo Guggenheim de Bilbao con 962.358 entradas.

En todos ellos las exposiciones tanto permanentes  como temporales son de tal calidad, que visitantes nacionales y extranjeros los tienen como puntos de interés imprescindibles en sus visitas a nuestras ciudades.

Y es que la cultura vende. Por  suerte o por desgracia, el arte constituye ya un recurso turístico y económico tan importante en España como el sol y las playas. 

Fuente: el Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario