miércoles, 4 de enero de 2012

Desafíos de lecturas

Con motivo de la entrada anterior, me puse a buscar en la red "desafíos de lecturas" y me asombró comprobar el ingente número de retos con los que los amantes de lectura se pueden encontrar.

Supongo que se trata de una versión moderna de los clubes de lectura que se conocen de antaño, patrocinados sobre todo por librerías y asociaciones culturales. De todos modos, supone una muy buena manera de fomentar la lectura.

A continuación os dejamos algunos de los más interesantes.

 Leer 100 libros en 2012, 10 de ellos deben ser debut. El plazo para apuntarse termina el 31 de enero.

Desafío letras japonesas, donde los participantes deben leer 12 libros  de autores japoneses, uno por mes.

Reto 10 clásicos , como el nombre indica se deben leer 10 libros de literatura clásica, eso sí, editados antes de 1950.

Around the world, desafío consistente en confeccionar una lista de libros, uno por país, según la nacionalidad del autor. No hay límite de tiempo.

Seguro que vosotros podréis encontrar muchos desafíos más, pero para empezar éstos no están nada mal, ¿verdad?


2 comentarios:

  1. No había oído hablar de estos desafíos, pero me parece una idea estupenda. Como reto personal me voy a confeccionar la lista por países. Eso si, con carácter retroactivo, a ver de qué me acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también creemos que es una idea estupenda. Estamos también madurando la idea de confeccionar una lista de "lecturas de playa" para el próximo verano, novelas ligeras para no perder la costumbre de leer ni tumbados al sol. ¡Se aceptan sugerencias!

    ResponderEliminar